jueves, 21 de octubre de 2010

IDENTIFICADORES, CONSTANTES Y VARIABLES VISUAL BASIC 6.0

IDENTIFICADORES.


bits (1 y 0), en la que se almacenan datos ejemplo, un carácter alfanumérico ocupa un ocupa 8 y programas. Las necesidades de memoria de cada tipo de dato no son homogéneas (porbyte (8 bits), mientras que un número real con 16 cifrasbytes), y tampoco lo son las de los programas. Además, el uso de la memoria cambia a loreserva o libera memoria a medida que la va necesitando.dirección, y éste es el modo más básico de referirse aidentificadores. Un identificador es un nombre simbólico que se. Es muy fácil elegir identificadores cuyo nombre guardesalario_bruto o salarioBruto para representar el costetabla, en la que se relaciona cada identificador con el tipo de dato que representa y la posición de memoria en la que está almacenado.
largo del tiempo dentro incluso de una misma sesión de trabajo, ya que el sistema
Cada posición de memoria en la que un dato está almacenado (ocupando un conjunto de bits)
puede identificarse mediante un número o una una determinada información. No es, sin embargo, un sistema cómodo o práctico, por la nula relación nemotécnica que una dirección de memoria suele tener con el dato contenido, y porque –como se ha dicho antes– la dirección física de un dato cambia de ejecución a ejecución, o incluso en el transcurso de una misma ejecución del programa. Lo mismo ocurre con partes concretas de un programa determinado.
Dadas las citadas dificultades para referirse a un dato por medio de su dirección en memoria,
se ha hecho habitual el uso de  refiere a un dato o programa determinado estrecha relación con el sentido físico, matemático o real del dato que representan. Así por ejemplo, es lógico utilizar un identificador llamado anual de un empleado. El usuario no tiene nunca que preocuparse de direcciones físicas de memoria: el sistema se preocupa por él por medio de una Visual Basic 6.0 para elegir los variables y funciones, teniendo siempre cuidado de respetar las reglas del lenguaje y de no utilizar un conjunto de Apartado 3.4.3, en la página 28, se explicarán  las reglas para elegir nombres y cuáles son las palabras reservadas del lenguaje., como todos los demás lenguajes de programación, tiene sus propias reglasidentificadores. Los usuarios pueden elegir con gran libertad los nombres de suspalabras reservadas (keywords), que son utilizadas por el propio lenguaje. En elVisual Basic 6.0.


Variables y constantes.

Una variables. Para declarar un dato como constante únicamente es necesario utilizar la palabra

Ejemplos:
variable es un nombre que designa a una zona de memoria (se trata por tanto de un identificador), que contiene un valor de un tipo de información. Tal y como su nombre indica, las variables pueden cambiar su valor a lo largo de la ejecución de un programa. Completando a las variables existe lo que se denomina constantes las cuales son identificadores pero con la particularidad de que el valor que se encuentra en ese lugar de la memoria sólo puede ser asignado una única vez. El tratamiento y tipos de datos es igual al de lasConst en la declaración de la variable. Si durante la ejecución se intenta variar su valor se producirá un error. MyVar = 459 ’ Las constantes son privadas por defecto.Const MyString = "HELP" ' Declaración de una constante pública.Const MyInt As Integer = 5 ' Declaración de un entero constante. Str = "Hi", PI As Double = 3.14 ' Múltiples constantes en una línea.


Const
Public
Private

Const


Tiene sus propias constantes, muy útiles por cierto. Algunas ya se han visto al hablar de los colores. En general estas constantes empiezan por ciertos caracteres como vb (u otros similares que indican a que grupo pertenecen) y van seguidas de una o más palabras que indican su significado. Para ver las constantes disponibles se puede utilizar el comando View/Object Browser, tal como se muestra en la Figura 3.1.


Visual Basic 6.0

 figura 3.1.


Las variables que podemos usar en Visual pueden ser de los siguientes tipos:
Integer: Número entero que oscila entre los valores -32.768 y 32.767
Long: Número entero (entero largo) que oscila entre los valores -2.147.483.648 y 2.147.483.647
Simple: Número real que oscila entre los valores -3.40E+38 y 3.40E+38
Double: Número real que oscila entre los valores -1.8E+308 y 1.8E+308
Variant: Puede representar diferentes tipos de datos en distintas situaciones.
String: Cadena de caracteres, sirve para almacenar textos, aproximadamente hasta 65000 caracteres.
Boolean: Sólo admite dos estados, Verdadero (True) (-1) o Falso (False) (0).
Date: Almacena fecha y hora.

El nombre de una variable (o de una constante) tiene que comenzar siempre por una letra y puede tener una longitud hasta 255 caracteres. No se admiten espacios o caracteres en blanco, ni puntos (.), ni otros caracteres especiales.
Los caracteres pueden ser letras, dígitos, el carácter de subrayado (_) y los caracteres de declaración del tipo de la variable (%, &, #, !, @, y $ ). El nombre de una variable no puede ser una todo mayúsculas para los nombres de las constantes simbólicas, como por ejemplo
palabra reservada del lenguaje (For, If, Loop, Next, Val, Hide, Caption, And, ...). Para saber cuáles son las palabras reservadas en Visual Basic 6.0 puede utilizarse el Help de dicho programa, buscando la referencia Reserved Words. De ordinario las palabras reservadas del lenguaje aparecen de color azul en el editor de código, lo que hace más fácil saber si una palabra es reservada o no. A diferencia de C, Matlab, Maple y otros lenguajes de programación, Visual Basic 6.0 no distingue entre minúsculas y mayúsculas. Por tanto, las variables LongitudTotal y longitudtotal son consideradas como idénticas (la misma variable). En Visual Basic 6.0 es habitual utilizar las letras mayúsculas para separar las distintas palabras que están unidas en el nombre de una variable, como se ha hecho anteriormente en la variable LongitudTotal. La declaración de una variable o la primera vez que se utiliza determnan cómo se escribe en el resto del programa. También es habitual entre los programadores, aunque no obligado, el utilizar nombres conPI.


Nombres de variables.





La memoria de un computador consta de un conjunto enorme de

No hay comentarios:

Publicar un comentario