lunes, 25 de octubre de 2010

PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES.

Los procedimientos de eventos funcionan con la instrucción Private sub y finalizan con End sub.
Un procedimientos Sun es un segmento de código independiente del resto, que una vez llamado por el programa, ejecuta un número determinada de instrucciones, sin necesidad de devolver ningun valor al mismo (puede dar resultados modificando los argumentos), mientras que una función siempre tendrá un valor de retorno.

Sintaxis:
Private sub
           instrucciones
End Sub

El nombre del procedimiento de evento está compuesto del nombre de un control, un carácter subrayado y el nombre de un evento, ejemplo:

Ejemplo:
Private Sub cmdsumar_click()
Dim a as single, b as single, suma as single
a = 3
b = 8
suma = a + b
msgbox ("la suma es" & suma)
end sub
Función se le llama a una porción de código independiente que realiza una determinada actividad. En visual basic existen dos tipos de funciones: las llamadas function, que se caracterizan por tener valor de retorno, y los procedimientos o procedures, que no lo tienen.
Un módulo de código estándar *.bas contendrá una o varias funciones y/o procedimientos, además de las variables que se desee, a los que se podrá acceder desde cualquiera de los módulos que forman el proyecto.
sintaxis:
Function nombrefuncio (argumentos) As Tipo_Dato
[sentencias]
nombrefuncion = valorretorno
end function

function MesActual(fecha As date) As boolean
MasActual=month(date)=month(fecha)
end function
Las funciones devuelven valores, a diferencia de los procedimientos que no devuelven ningún valor, y por tanto no pueden ser utilizadas en expresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario